viernes, 25 de marzo de 2011

EL REGALO MÁS PRECIADO (CUENTO)

Un día de primavera dos amigas del colegio, Luisa y Sara acordaron ir al campo ya que en esta época del año, había muchas flores de hermosos colores y muy llamativas.

Un día al salir de la escuela, las dos amigas fueron a jugar al campo que había muy cerca de la escuela, pues era un día espléndido y el sol brillaba con mucha energía, aumentando aun más la belleza que deben tener los campos en la primavera, y en donde los prados parecen un inmenso mar verde intenso.
 Luisa le dijo a Sara: “Sara, voy a hacer un ramo de flores muy grande para mi mamá“.

Entonces Sara le contestó: “Qué buena idea Luisa, pues yo también le haré uno para mi madre“.

Las dos niñas estaban entusiasmadas con hacer un ramo de flores del campo para llevárselo a sus mamás, de hecho, Luisa le dijo a su amiga: “tenemos que hacer un ramo de flores muy bonito y muy grande. Busquemos flores de distintos colores, amarillas, rojas, blancas y hagamos un ramo que refleje los colores de la primavera“.

Sara, mientras hacía el ramo de flores para su mamá, se acordó de una niña que iba a clases con ella y la cual tenía su mamá enferma, y pensó que debían hacer otro ramo para la mama de su compañera, para que esta se lo obsequiara y adornara así la habitación en donde se encontraba la señora. Así que se quedó pensando un momento y dijo: “Luisa, podríamos hacer también un ramo de flores para llevárselo a Claudia la niña que tiene su mamá enferma, ¿qué te parece?“.

Luisa respondió: “claro que sí, hagámosle también uno para ella“.
Las dos amigas hicieron juntas el ramo de flores para su compañera y cuando terminaron se fueron a sus casas. Tanto la mamá de Laura, como la de Sara, se pusieron muy contentas por el regalo que les habían hecho las niñas.

Al día siguiente, Sara y Luisa llevaron al colegio el ramo de flores que le habían preparado a su otra compañera, la cual mostró su alegría por el regalo que sus amigas le habían hecho para dárselo a su mamá pues las flores le gustaban mucho y sabia que le alegrarían el día a pesar de su malestar.

Claudia dio las gracias a Sara y a Luisa por tan preciado regalo y no dudo en darles un fuerte abrazo al ser tan generosas con ella para llevarle a su mamá un lindo regalo.
FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario